La diputada de Compromís Mireia Mollà ha criticado que el Consell haya acordado, tal y como publica este lunes el DOCV, una desviación presupuestaria de fondos destinados a la educación y la sanidad para dedicarlos a la Promoción Institucional.

Se trata de 3.7 millones de euros que estaban consignados en los presupuestos para la administración educativa y cultural de la Conselleria de Educación, para dirección y servicios generales de la Conselleria de Sanidad y para dirección y servicios generales de la conselleria de Presidencia.

Para la parlamentaria de Compromís, Mireia Mollà, «este es un ejemplo más de las prioridades del Consell que son vender e intentar rescatar la imagen de un gobierno desacreditado y desfasado, como se está evidenciando en el tour del Presidente de la Generalidad Alberto Fabra por los medios de comunicación estatales».

Por ello, Mollà ha pedido las comparecencias del conseller de Presidencia José Ciscar y de la secretaria autonómica de comunicación Lola Johnson para que expliquen la necesidad de recortar dinero de educación y sanidad para hacerse «autobombo» y más teniendo en cuenta la política de cierre de colegios, la supresión de líneas educativas, o los recortes en sanidad y bienestar social.

Este hecho demuestra, según la diputada de Compromís, que «el Consell sólo se preocupa por sus intereses partidistas en lugar de trabajar por el bienestar de las personas».