La diputada de Compromís Mireia Mollà ha pedido la comparecencia urgente en Les Corts del conseller de hacienda Juan Carlos Moragues para que explique el incumplimiento de la directiva europea 1.999/70 en relación con los recortes en el personal interino con el llamado decreto Vela.

En ese sentido, Mollà solicita también al Consell que haga públicos los dos avisos, de los años 2012 y 2013, que le han enviado tanto la Comisión Europea como el Tribunal de Justicia Europeo, así como el contenido de las cartas enviadas por parte del Secretario de Estado de Administracions Públicas, Antonio Beteta, en las que advierte de las ilegalidades cometidas con las medidas de reducción de jornada y salario impuestas a este colectivo de trabajadores públicos.

Según Mollà, “estamos hartos de que Europa nos saque los colores por un gobierno que sistemáticamente vulnera las leyes”. En ese sentido, la parlamentaria pide a Moragues que dialogue y llegue a un consenso con todos los sindicatos antes de volver a cometer otra ilegalidad, como ya han advertido, con el nuevo decreto que prepara ahora el Consell sobre la función pública.

Mireia Mollà advierte que sería la tercera vez que el Consell incumple una normativa europea y vulnera los derechos del personal público. La diputada considera que “los valencianos no nos podemos permitir tener como única carta de presentación ante Europa la nefasta gestión del PP y su gobierno”.

Por tanto, Mireia Mollà ha concluído que “la política de austericidio y los recortes del gobierno de Fabra a lo único que traen es más miseria y dolor; por un lado, porque no ahorran nada, ya que al final se tiene que pagar todo con intereses de demora y gastos judiciales y, por otro, porque suponen una persecución laboral y psicológica, que es a la que el PP está sometiendo al colectivo de funcionarios”.