El portavoz de Compromís en la Vega Baja, Pablo Perales, ha lamentado hoy que “el Ministerio de Medio Ambiente ni siquiera contemple la construcción de la presa proyectada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) junto a la Rambla Salada y la Rambla El Ajuero para recoger las aguas pluviales”.

Perales ha explicado que “este proyecto fue previsto hace diez años por el organismo estatal y, ante la falta de noticias al respecto, desde Compromís elevamos una pregunta al Congreso, a través de nuestro diputado Joan Baldoví, para saber si estaba previsto llevar a cabo esta actuación”.

En este sentido, el portavoz comarcal ha destacado que “en su respuesta, el Ministerio de Medio Ambiente señala ahora que no dispone de ningún estudio previo, anteproyecto o proyecto de una presa para el municipio de Albatera”.

Para Perales, “la comunicación del Ministerio es realmente decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta las fuertes lluvias que ha registrado Albatera en los últimos meses, que inundaron el polígono del Mos del Bou, y, en este sentido, desde Compromís seguiremos reclamando que se construya esta infraestructura que consideramos necesaria para el municipio”.

Archivos adjuntos: Presa Albatera