¿Qué es #RescatemosAlbatera?

#RescatemosAlbatera es una campaña de Compromís Albatera de información y participación ciudadana integrada en la campaña #RescatemPersones de Compromís.

Frente a la política de rescates bancarios, en Compromís apostamos por rescatar a las verdaderas víctimas de esta estafa a la que llaman crisis: Las personas.

Durante los últimos años, hemos visto cómo, mientras la tasa de desempleo en Albatera alcanzaba los 1.467 parados (datos 2011), mientras los bancos echaban a las familias de sus casas dejándolas con una deuda de por vida, mientras se recortaban en derechos básicos como sanidad, educación, derechos laborales, etc., los gobiernos del PP y PSOE hipotecaban nuestro futuro para regalar cientos de miles de millones de euros a la banca, máxima responsable de la crisis.

Por eso, creemos que es importante, en primer lugar, crear una auditoría pública para determinar qué parte de la deuda es legítima y cuál no. ¿Hemos de pagar los desastres de la banca, mientras sus máximos cargos, en lugar de ser juzgados, se marchan asegurándose sueldos millonarios de por vida? ¿Y proyectos ambiciosos como el Aeropuerto peatonal de Castellón, cuyo coste alcanza los 150 millones de euros, y sólo ha servido para pagar la campaña electoral del PP?

Creemos que la política debe estar al servicio de las personas, y no de los grandes poderes financieros. Para ello, es necesaria, entre otras cosas, la creación de un modelo económico basado en el bien común, dejando atrás un sistema económico diseñado para que unos cuantos ganen beneficios desproporcionados a costa de la gente humilde y trabajadora, que somos el 99% de la ciudadanía.

Defendemos también la participación ciudadana en la política y, fundamentalmente, creemos imprescindible que la ciudadanía decida en cada momento en qué se debe invertir el dinero público. Para ello, exigimos transparencia política, pues todas/os tenemos derecho a saber en cada momento cómo y en qué se emplea hasta el último céntimo, evitando así escenarios de corrupción a los que hemos asistido en los últimos años.

Y como ejemplo, un botón: Queremos que participes, que opines. Estamos seguros de que, si hubieses tenido la oportunidad de elegir entre rescatar bancos o personas, hubieras elegido la segunda opción. Por eso, nos gustaría saber qué harías con los cerca de 10,5 millones de euros que el Gobierno de Rajoy regaló a los bancos. Para ello, hemos habilitado la página Rescata Albatera, en la que podrás enviarnos tus propuestas.

¿Y tú, rescatas Albatera?