Ferri: “Los mismos que aplaudían a Díaz Ferran, y que han defendido su gestión, ahora nos quieren hacer pagar a los jóvenes el precio de la crisis que ellos han causado”.

El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha expresado el rechazo de la coalición a la propuesta expresada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, de establecer un salario mínimo diferenciado para jóvenes trabajadores menores de 35 años.

Según ha afirmado el diputado de Compromís, “no vamos a tolerar que se trate a los jóvenes como mano de obra barata sin derechos laborales. Lo que se intenta hacer desde la patronal y el gobierno español es usar la crisis como excusa para crear una generación de trabajadores en condiciones precarias, mientras los grandes empresarios aumentan sus beneficios”.

“Aunque algunos intentan engañarnos, los derechos laborales no son la causa de la tasa de desempleo juvenil más alta de Europa. El problema de nuestra economía precisamente la depresión que ha causado el austericidio impuesto por Rajoy, el abandono de la ciencia y la innovación, la inexistencia de políticas activas de empleo y la falta de acceso al crédito para las iniciativas empresariales de la economía productiva. En lugar de atacar esos problemas, se ataca a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“No podemos olvidar que el anterior presidente de la CEOE se encuentra en prisión y ya ha sido condenado por fraude a Hacienda. Los mismos que aplaudían a Díaz Ferran y que han defendido su gestión, ahora nos quieren hacer pagar a los jóvenes el precio de la crisis que ellos mismos han causado”, ha concluido Ferri.

El Grupo Parlamentario Compromís propondrá que Las Cortes Valencianas manifiestan su rechazo a esta propuesta de la patronal y que inste al gobierno central a tomar medidas contra la precarización de las condiciones laborales de los jóvenes.