El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la ubicación de partidos políticos que ha hecho el director de campaña del PP, Alejandro Font de Mora, «es bastante realista porque nosotros, ciertamente, no somos del sistema del PP, que es el sistema de las cajas B, los tesoreros encarcelados, los imputados por corrupción y es el sistema de los recortes brutales y antisociales».

Según Morera, «el sistema del PP es el de un partido viejo, incapaz de hacer frente al problema del desempleo y que genera muchísima pobreza en las familias. Es el modelo donde viven bien los poderosos y donde se rescata a los bancos y no a las personas. Es un modelo caduco y acosado por la justicia, que huye de la transparencia y del debate parlamentario y, evidentemente, nosotros no formamos parte de ese modelo que nos ha llevado a la ruina a toda la sociedad y que ha hundido el sistema productivo valenciano».