El portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, ha criticado que el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, quien ha atestiguado este martes por el ‘caso Nóos’, «ni colabora, ni da explicaciones a la Justicia».

Morera considera que las declaraciones que ha hecho Camps a los medios de comunicación tras su comparecencia ante el secretario judicial de Valencia «son más de lo mismo»: «continua negando las evidencias», lamentó.

Morera considera que el juez instructor del procedimiento, José Castro, «tiene un especial interés en las declaraciones de Camps, quien no dio explicaciones en las Cortes cuando era presidente, y que tampoco tiene muchas ganas de darlas en persona ahora que ya no lo es».

«Pero, visto como se ha actuado en el ‘caso Nóos’ -añadió-, y como se ha permitido que se llevaran el dinero de los valencianos, no descartamos que Camps acabe siendo imputado en este caso, como hemos dicho desde el principio, porque sabe muchas más cosas y no las quiere explicar». «Pero llegará el día en que sabremos toda la verdad”, ha puntualizado.