Mónica Oltra: “Hay que empezar a pensar en el futuro y cerrar una etapa de un gobierno oscuro”.

El PP en Les Corts ha rechazado la proposición de ley presentada por Compromís para reformar la norma de ordenación sanitaria de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de realizar una transición de los centros de gestión privada hacia la gestión directa y de sustitución de conciertos sanitarios con entidades privadas para autoconciertos públicos.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, que ha defendido esta “transición amable” de la gestión sanitaria y ha apostado por comenzar a “pensar en el futuro” y “cerrar una etapa de gobiernos oscuros, episodios oscuros y personas oscuras». «Hay un camino que está esperando que un gobierno valenciano digno lo transite”, ha remarcado.

Entre las propuestas de la coalición, destaca la creación de una comisión de estudio que elabore un informe con plazos y condiciones para esta transición constituida por personal sanitario con experiencia, así como por representantes de los trabajadores.

También establece la prohibición de “blindar” las prórrogas antes de los tres meses de su finalización y que “no se podrán firmar prórrogas de los contratos de concesión vigentes más allá de las que se firman por el tiempo estrictamente necesario para recuperar la gestión directa”.

La diputada de Compromís ha insistido en que el actual modelo sanitario por el que apuesta el Consejo “ni es bueno para la salud ni para las arcas de los valencianos”, al tiempo que ha advertido de que el Gobierno valenciano, en su “huída” está intentado  “blindar los contratos” de las concesiones.