Morera: «Es falso que nuestro grupo parlamentario disponga de 31 colaboradores, como es igual de falso que nuestro trabajo parlamentario suponga ningún gasto extra para Les Corts».

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha calificado de «vergonzosa» la ruinosa situación financiera en la que están sumidas Las Cortes Valencianas por la nefasta gestión del Partido Popular.

Morera ha hecho esta consideración después de hacerse público hoy que el servicio de Audiovisuales del parlamento valenciano ha estado apunto de no poder registrar la sesión plenaria por negarse la empresa suministradora de cintas grabadoras a facilitar más material por los continuos impagos de Les Corts.

Para Morera «la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo, para ser realmente efectiva necesita que Las Cortes dispongan de autonomía financiera, cosa que se ha cargado el gobierno del PP. La situación de precariedad que viven Les Corts Valencianes es fruto de un gobierno del PP insolvente, que no es capaz ni de pagar a los proveedores».

Según Morera «resulta surrealista que el síndic del grupo Popular, Jorge Bellber, mienta, utilizando a Compromís, para tratar de justificar la ruinosa gestión del PP. Es falso que nuestro grupo parlamentario disponga de 31 colaboradores, como es igual de falso que nuestro trabajo parlamentario suponga ningún gasto extra para Les Corts».