El cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís), junto a los representantes de la lista de las otras formaciones: Florent Marcellesi (Equo), Ángela Labordeta (Cha) y también miembros de Por un Mundo Más Justo, Participa, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Coalición Caballas (Ceuta) y Socialistas por Tenerife, han hecho hoy la presentación oficial a los medios de comunicación estatal, para dar a conocer las personas que encabezarán la lista y, también, los ejes ideológicos de la coalición.

Sebastià se ha presentado al público como alcalde de Burjassot, «el pueblo conocido por tener la radiotelevisión pública valenciana cerrada, esa RTVV que volverá y que recuperaremos nosotros». Dicho esto, el cabeza de lista ha hecho un repaso de lo que piensa hacer la coalición en Europa: trabajar por las personas, por la dignidad de los habitantes de los países miembros de la unión y darles la palabra y la participación.

El representante de Compromís también ha recordado que la coalición llevará la voz del País Valenciano a Europa, una voz hasta ahora marginada o que no existe.

Los jóvenes, el trabajo, el medio ambiente, los derechos sociales, la renta mínima garantizada, dotar al Parlamento Europeo de más poder y más participación de la ciudadanía, han sido algunos de los temas comentados en la rueda de prensa.

Sebastià ha coincidido con los otros candidatos en la necesidad de cambiar Europa, «de reiniciarla desde la democracia, desde los derechos sociales, desde el respeto a los pueblos y desde la ecología».

Sebastià ha animado a militantes y simpatizantes de todas las fuerzas a trabajar en la campaña porque allá donde esté la coalición «será la primavera, esa primavera que tanto necesitan las personas que creen que otra Europa es posible y también necesaria».

El candidato de Compromís también ha repasado iniciativas de la coalición, como #rescatemospersonas o la auditoría de la deuda pública, medidas aplicables también fuera del País Valenciano «y necesarias para dar prioridad a la ciudadanía, no a la troika o a los bancos que parecen ser los únicos perjudicados porque son a los únicos que rescatan».