Ferri: “La reducción de tarifas confirma que el PP ha permitido enriquecerse a las empresas de la ITV a costa de los valencianos”

El diputado de Compromís , Fran Ferri , ha señalado hoy que la bajada de las tarifas de la ITV anunciada hoy por el Consell “es una evidencia de que no hay ningún tipo de justificación para que en el territorio valenciano estemos pagando el precio más caro de todo el estado por pasar estas revisiones de vehículos“.

Para Ferri “la reducción de la sonometría de un precio de 9,3 a 2,48 euros constata el sin sentido de esta prueba. Debemos recordar que somos la única autonomía donde los vehículos están obligados a pasarla porque los componentes que se revisan ya han sido testados previamente en la revisión mecánica del vehículo. Con la sonometría pagamos dos veces por lo mismo“.

Desde Compromís se denuncia que con la inútil prueba de sonometría pagada a precio de oro por los valencianos desde que fue instaurada en el año 2004 el gobierno del PP ha regalado 135 millones de euros extra a las empresas concesionarias de la ITV, un servicio público privatizado que acabó en manos de empresas próximas al PP.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *