Compromís vuelve a reclamar al Banco de España que utilice el Fondo de Garantía para salvar a los impositores de la CAM

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “de nuevo reclamamos al Banco de España que recurra al Fondo de Garantía de Depósitos para rescatar a las miles de personas que invirtieron sus ahorros en las cuotas participativas de la CAM y que, después de la estafa sufrida, pueden sufrir ahora la pérdida formal de su dinero”.

Mollà ha realizado estas declaraciones ante la posibilidad de que la gestora de la Fundación CAM decida en breve amortizar estas cuotas a cero euros.

En este sentido, la diputada de Compromís ha señalado que “ya ha quedado más que demostrado que la mayoría de estos más de 55.000 pequeños inversores fueron víctimas de un engaño, como consecuencia de las órdenes de una dirección que cambió el objetivo social de la caja por el especulativo y con el beneplácito de los órganos de control”.

A la vez, hay que recordar que en la venta de la CAM el Fondo de Garantía ingresó 5.429 millones de euros para sanearla, a los que hay que sumar el esquema de protección de activos valorado en 2.681 millones de euros, de forma que no se puede permitir que ahora estos pequeños inversores queden abandonados por parte del Banco de España”, ha destacado.

Mireia Mollà ha explicado también que “queremos saber qué gestiones ha realizado el Consell para evitar esta posible caída de los títulos, pues hay que recordar que en el caso de Banco de Valencia se apresuró en su momento a colocarse las medallas por haber evitado que el valor de esta entidad quedara reducido a cero”.

Arxivat en: Economia i Ocupació

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *