Compromís alerta de desperfectos en algunos parques infantiles de Albatera que ponen en peligro su seguridad

El miembro de Compromís por Albatera, Javier León, ha denunciado hoy que “algunas  instalaciones infantiles del municipio, entre otras las del parque de la Huerta y la Plaza de la Unión Europea, presentan diferentes desperfectos que ponen en peligro la seguridad de estos elementos y, en este sentido, reclamamos que sean arreglados lo más pronto posible”.

León ha explicado que “los barrotes que soportan los columpios del Parque de la Huerta sufren desgaste, y existen roturas de cuerdas y barrotes en otras instalaciones. Además, este parque infantil se ha quedado sin arena, que actúa de amortiguador en caso de caídas. Por otro lado, en el Parque de la Unión Europea, las cadenas de hierro de las instalaciones carecen ya de protección, poniendo así en riesgo a los usuarios de estos aparatos, y por eso desde Compromís entendemos que estos materiales se tienen que reponer de manera inmediata”.

El miembro local ha señalado que “hay que recordar que a esta falta de mantenimiento, se suma el abandono de bancos, aseos y fuentes, algunos de los cuales se encuentran inutilizados, de modo que la ciudadanía no puede realizar necesidades básicas como descansar, ir al baño o abastecerse de agua potable durante la realización de las diversas actividades lúdicas”.

Además, Javier León ha afirmado que “desde Compromís instamos a Juan José Box, concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, a dotar de mayor vegetación las distintas zonas verdes del municipio, ya que, además de ser un lugar de encuentro y ocio para los ciudadanos y ciudadanas, las plazas y parques deben servir también como pulmón de la ciudad, ya que las plantas y árboles son generadores naturales de oxígeno”.

Por último, el miembro de Compromís por Albatera ha mostrado su rechazo a la cimentación de zonas verdes en las avenidas del Hondón y Calvario, que “van en la línea de despersonalizar el municipio, rompiendo así la estética del mismo, además de ahogar los árboles, impidiendo su correcto desarrollo. En lugar de esto, el Ayuntamiento debería dedicarse a solucionar los diferentes desperfectos como los que denunciamos desde Compromís y que afectan al día a día de las personas”.

Arxivat en: Local, Urbanisme i Medi Ambient

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *