La diputada de Compromís Mireia Mollà ha pedido hoy al Consell que “garantice que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) cumple con su función de avalar pymes y autónomos en esta nueva etapa que empieza en el mes de abril y después de un periodo de mala gestión que la llevó a declararse en quiebra en 2012”.

Mollà ha indicado que “hablamos de un instrumento que resulta fundamental para dinamizar nuestra economía productiva y ayudar los emprendedores y, en este sentido, es básico asegurar que se guiará por los objetivos por los cuales fue creada”.

Por lo tanto, la diputada ha señalado que “desde Compromís vamos a registrar una batería de preguntas parlamentarias para conocer, entre otras cuestiones, qué mecanismos ha puesto en marcha el Consell para garantizar que la SGR llevará a cabo su objetivo real”.

A la vez, Mireia Mollà ha indicado que “lo que resulta sorprendente es que mientras la SGR ha recibido un aval de 200 millones por parte de la Generalitat Valenciana, esta sociedad privada esté acelerando las ejecuciones de préstamos y avales a pymes, con las consiguientes consecuencias para estas empresas”.

Mollà ha apuntado que “en nuestras preguntas parlamentarias también pedimos al Consell que concrete los detalles del aval de la Generalitat a la SGR, pues entendemos que los ciudadanos y ciudadanas estamos en derecho de conocer los términos por los cuales se ha acordado este avales de 200 millones de euros”.