Compromís anima a la ciudadanía albaterense a participar en el proceso de primarias y destaca la importancia de los comicios europeos

El colectivo Compromís por Albatera anima a las ciudadanas y ciudadanos de Albatera a sumarse al proceso de primarias abiertas para elegir tanto a la cabeza como al resto de la candidatura de Compromís a los próximos comicios europeos, que se celebrarán el 25 de mayo.

El miembro del colectivo local, Javier León, ha explicado que “se trata de un proceso en el que puede participar cualquier ciudadana/o mayor de 16 años que haya declarado su voluntad de compartir los valores de la coalición y una aportación opcional para cubrir los gastos del proceso, ya que no queremos que suponga un impedimento para la participación”.

“Quienes estén interesados en participar en este proceso, sólo tienen que inscribirse en el censo a través de la web primaries.compromis.net, en la que, además, se detalla todo el reglamento de primarias, participación y el calendario” ha señalado León.

La votación se podrá efectuar el 21 de marzo las sedes habilitadas para ello, vía correo solicitándolo con antelación o en Internet los días 17 al 19 de marzo.

León ha explicado que “este proceso es una pequeña muestra de nuestro modo de ver la democracia, ya que entendemos que ésta no se puede ni debe limitar a depositar una papeleta cada 4 ó 5 años. La ciudadanía tiene derecho a participar y decidir en el día a día y en todos y cada uno de los procesos y  etapas”.

Por último, el miembro del colectivo Compromís por Albatera ha destacado la importancia de participar en los comicios europeos, “ya que es en el europarlamento donde se toman muchas de las decisiones que nos afectan en el día a día. En Compromís creemos firmemente en que otra Europa es posible, una Europa en la que las políticas giren en torno a los intereses de las personas y no de los de la banca. Es por eso que llamamos a la participación ciudadana en la que será la legislatura del cambio”.

Arxivat en: General, Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *