Compromís por Albatera lamenta la falta de sensibilidad del alcalde ante la instalación del macrovertedero

El colectivo Compromiso por Albatera ha lamentado hoy la falta de sensibilidad del alcalde, Federico Berná, ante el rechazo de los vecinos y vecinas de Albatera a la  inminente instalación del macrovertedero en su término municipal. El miembro del colectivo Javier León ha denunciado que“resulta vergonzosa la actitud pasiva del alcalde ante la gravedad de un asunto que ha unido a todo un pueblo”.

León ha declarado que “hoy Berná se ha quitado la máscara ante el pueblo de Albatera para seguir al servicio de los intereses de su partido, y es que en el año 2008 ya votó en el Consorcio a favor de la instalación del vertedero en Albatera”.

Además, León ha cuestionado la legitimidad de un gobierno que “ha despreciado a las cerca de 3.000 personas que han firmado la propuesta de la plataforma ‘Albatera, no al Vertedero’ para que el Ayuntamiento asumiera los costos derivados de las acciones legales que tienen previsto tomar”.

El representante de Compromiso por Albatera ha añadido que “al mismo tiempo, Berná tiene mucho que explicar a la ciudadanía albaterense, pues como sabemos, mantuvo en su equipo de gobierno durante la anterior legislatura a uno de los imputados en el caso Brugal, Javier Bru”.

En este sentido, Javier Leon ha afirmado que “es hora de que Berná diga de qué parte está y reconozca que no va a apoyar todas las reivindicaciones de los habitantes del municipio, porque prefiere defender los intereses de su partido”.

Arxivat en: Local, Moviments Socials, Urbanisme i Medi Ambient

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *