La diputada de Compromís Mónica Oltra destacó el pasado viernes en Orihuela que los ciudadanos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar las reglas de juego de este sistema y pueden hacerlo con los pequeños gestos de su día a día, como es comprar en el pequeño comercio, apostar por la banca ética o promover movilizaciones a escala de ciudades y barrios.

Oltra ofreció el viernes pasado una charla en la sede de la UMH en Las Salesas, en la que también participó el portavoz de Compromís en el Baix Vinalopó y la Vega Baja, Ignasi Candela. El acto llevaba por título ‘Transparencia, el reto de la democracia’ y contó con la asistencia de más de cien personas. En él estuvieron presentes, a su vez, miembros del colectivo de Compromiso por Cox, constituido hace un mes, y otros integrantes de Compromís en Albatera y la propia Orihuela.

La diputada indicó que las personas, con estas actitudes, pueden producir cambios sin tener que esperar a unas elecciones para acabar con aquellos poderosos que son culpables de la crisis, pero quieren que sean los ciudadanos normales los que carguen con su peso, una realidad que Mónica Oltra animó a combatir con la cooperación de toda la ciudadanía.