Compromís constituyó anoche la asamblea del Baix Vinalopó-Vega Baja, un acto que pone en marcha la estructura comarcal de la coalición, un organismo donde los diferentes municipios trabajarán de manera conjunta para combatir las políticas austericidas y la corrupción, defender los servicios públicos, garantizar los derechos democráticos, paralizar los ataques al Medio Ambiente y promover una nueva manera de hacer política más participativa y transparente.

La asamblea comarcal, la segunda de Compromís que se constituye, se celebró anoche en el Centro Cívico de Santa Pola en un acto presentado por la diputada en Las Cortes y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà.

En la reunión se propuso que la ejecutiva de Compromís del Baix Vinalopó y Vega Baja la formara una lista de consenso, que fue ratificada por el cien por cien de los asistentes con derecho a voto. El portavoz de esta ejecutiva es Ignasi Candela Serna, que es miembro de Compromís per Crevillent.

El resto de la ejecutiva la forman Francisco Carbonell (Santa Pola) y Federico Zaragoza (Santa Pola) como responsables del área de Finanzas; Carlos Conejo (Elche) que será el responsable de Comunicación, junto a Pau Chacón (Santa Pola); Juan Bautista Poveda (Crevillent) y Trinidad Candela (Crevillent) en Organización; Pedro Lledó (Elche), que se ocupará de Política Institucional con Dory Cortés (Crevillent); Edith Guerrero (Elche) y José Manuel Lorente (Orihuela) que coordinarán el área de Sectoriales y Laura Jávega (Elche) y Alba Solís (Santa Pola), que actuarán como vocales.

Por su parte, la asamblea aprobó mostrar su apoyo a los compañeros de Compromís que fueron expedientados por concentrarse contra los abusos de Bankia en Crevillent y que el próximo 6 de febrero se enfrentan a un juicio que tendrá lugar a las 10 horas en la Ciudad de la Justicia de Elche.