El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 son “una estafa para el pueblo valenciano, nos siguen discriminando como se nos ha discriminado desde siempre, no nos devuelven lo que aportan ni se apuesta por el bienestar ni el desarrollo de nuestro pueblo, por lo que, Rajoy certifica que pasa olímpicamente de las valencianas y los valencianos y habrá que recordárselo en periodo electoral”.

Para Baldoví, “el nulo peso político del PPCV y de su presidente es más patente que nunca. Hemos pasado en muy pocos años del propagandístico y nada creíble «poder valenciano» del zaplanismo a la invisibilidad real y notoria de los valencianos, lo que es obra de los últimos gobiernos populares que han permitido y tolerado la corrupción y el saqueo del dinero público, creando un gran desprestigio de las instituciones valencianas y de nuestra imagen como pueblo”.

Según el diputado de Compromís, “la grave discriminación de los presupuestos generales de 2015, en la misma línea que los últimos presupuestos hechos por el gobierno de Rajoy y aprobados con los votos de diputados y diputadas valencianas del PP, no lo olvidemos, deja a los representantes del PPCV en una situación muy complicada, porque ahora tienen que elegir entre su pueblo o su partido y, sin duda, si tuvieran vergüenza, romperían el carné del PP y marcharían a casa, que también es lo mejor que podrían hacer para bien del País Valenciano”.

Baldoví ha lamentado que los presupuestos, “marginan las inversiones, los proyectos necesarios para el desarrollo de nuestro pueblo y de nuestra economía no pueden realizarse porque el dinero que nos destinan es mínimo. El PP nos deja sin conexiones, sin infraestructuras y pone en grave peligro nuestra agricultura, nuestra industria, la cultura y el medio ambiente”.

Desde Compromís han advertido de que, como en otros años, “haremos enmiendas a estos presupuestos injustos, irreales y que nos marginan a las valencianas y los valencianos. Desde ya ponemos en marcha nuestra maquinaria, nuestros colectivos locales y comarcales para trabajar en la recopilación de propuestas y reclamar en el parlamento las mejoras que nos merecemos las valencianas y los valencianos y que nos niega el gobierno de Rajoy con el voto de diputados y diputadas del PPCV”, según Baldoví.