Compromís pedirá la preferencia comunitaria en las importaciones europeas

El diputado de Compromís en Las Cortes Valencianas, Josep Mª Pañella, ha anunciado que “vamos a pedir la preferencia comunitaria en las importaciones europeas ya que la incompetencia de nuestros gobernantes en la exigencia de garantías para los agricultores valencianos por el boicot ruso nos ha dejado sin ninguna ayuda”.

El diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista se ha referido así al Consell y a los ministerios de agricultura y exteriores tras conocer que los cítricos y parte de la fruta de verano quedarán fuera de las subvenciones europeas por el veto ruso y del que aún no sabemos los efectos negativos que tendrá en los precios y en la producción.

Para Pañella, “La Unión Europea está obviando que Rusia está negociando con países con los que tenemos acuerdos preferenciales y que esto va a causar un gran prejuicio en la agricultura de nuestro territorio”.

Para Pañella, que considera que la situación del campo ya es posible por sí misma, “ahora habrá que sumar la inminente crisis que se dará por la caída de precios porque el gobierno no ha dado garantías económicas a los agricultores”.

Por otra parte, Compromís ya presentó iniciativas parlamentarias en todos los órganos donde tiene representación para que se explicaran qué medidas tenían previsto aplicar el ministerio de exteriores y el de agricultura así como el Consell si los productos valencianos quedaban sin subvenciones.

Arxivat en: Economia i Ocupació

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *