El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que los datos del paro de junio, «son unos datos estacionales y, como en nuestro territorio el turismo es un motor económico importante, esos datos son buenos porque aumenta la contratación de gente en el sector servicios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el desempleo ha caído menos que en junio de 2013 y, además, seguimos por encima de la barrera del 500.000 parados en Valencia, lo cual es muy preocupante y demuestra la ausencia total de políticas activas de empleo por parte del Consell».

Para Morera, «los datos son buenos pero no son optimistas. No podemos caer en posiciones erráticas como las de la ministra, que dice que estamos ya en un cambio de ciclo, cuando no es así y habrá que recordarle a la ministra lo que decía Soraya Sáez de Santamaría cuando estaba en la oposición aún, en el año 2011, y declaraba que la reducción del paro en verano era un dato normal y debida a la estacionalidad».

Desde Compromís consideran que son «preocupantes» indicadores como la gran cantidad de gente que ha ido al extranjero «para encontrar un futuro más digno o también el grave problema que supone que muchos del más de medio millón de parados que tenemos no cuentan con subsidio en la actualidad».