La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha registrado en Les Corts una petición de comparecencia del Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para que explique en sede parlamentaria la posibilidad, cada vez más cercana, de que el Estado intervenga las cuentas de la Generalitat.

Según ha señalado Mollà «la imposibilidad de que la Generalitat cumpla con todo lo que desde el Ministerio de Hacienda se ha impuesto a las comunidades autónomas, puede implicar, según la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que el Estado termine interviniendo las cuentas de la Generalitat».

«Hemos podido enterarnos, por diferentes informaciones periodísticas, que el nerviosismo entre los miembros del Consell ante este panorama va en aumento, ya que cada vez está más cerca que sea el Ministerio de Hacienda quien dirija directamente la política financiera de la Generalitat y obligue a hacer más recortes».

Para Mollà «las medidas neoliberales que ha impuesto el PP, además de nefastas consecuencias sociales como el empobrecimiento de la ciudadanía, están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza político para el gobierno valenciano que está absolutamente paralizado y sin ninguna idea para superar esta situación».

«Desde Compromís consideramos que si se concreta esta intervención se debe convocar un pleno urgente y extraordinario de Les Corts para abordar esta situación que por la nefasta gestión del PP está llevando al precipicio a nuestra autonomía».