El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha criticado la puesta en marcha de los primeros centros de Iniciativa Social (CIS) con el que el gobierno del PP permitirá que se hagan escuelas privadas en parcelas de uso público.

Para Pañella “es inadmisible regalar suelo público a empresas privadas y, por si fuera poco, hipotecar nuestra educación con concesiones de gestión de 75 años a esas empresas“.

El gobierno del PP culmina así la mercantilización del sistema educativo valenciano, que cada día está más acosado por un unos gobernantes que no creen en la enseñanza como un derecho sino como un negocio“.

Para Compromís la gestión de María José Catalán al frente de Educación ha sido desastrosa como lo evidencian los datos de fracaso escolar, el cierre de aulas públicas, los recortes de becas, los barracones y los colegios que se caen a pedazos .

Ante todo esto la solución de la consellera es hacer concesiones a la iniciativa privada en un ejercicio de grave irresponsabilidad política“, ha denunciado Pañella.