El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que los informes de los peritos de Hacienda, que confirman que se han falseado las cuentas del PP en el caso Gürtel, “vienen a acreditar que el PP ha mentido con sus cuentas a la Justicia, a los órganos de control como el Tribunal de Cuentas, el Parlamento donde se negó por activa y por pasiva la financiación ilegal y la campaña fraudulenta ya la ciudadaní “.

Por todos estos motivos, Morera considera que el PPCV “no puede permanecer en silencio ni un minuto más ni puede seguir sin hacer nada, sin tomar medidas, sin reclamar responsabilidades políticas a los culpables de esta estafa contable a la justicia, a las Cortes ya la ciudadanía. La memoria de los dirigentes del PP es muy corta y tendremos que recuperar los vídeos de las sesiones de control en el Parlamento valenciano, donde primero Campos y después Fabra, han negado la mayor y, en vista a los informes de los peritos de Hacienda, nos han mentido descaradamente“.

Morera ha pedido a la nueva dirección del PPCV que no siga los pasos de la anterior dirección, “aunque prácticamente sea la misma y con las mismas personas. Ahora es el momento de demostrar que tienen líneas rojas contra la corrupción y ahora es el momento para demostrar la transparencia de la que tanto presumen“.