En torno a 24 horas, más de 5.000 personas de todo el estado y también del extranjero han manifestado su apoyo a Mónica Oltra mediante la plataforma change.org. El escrito, dirigido al presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, muestra el apoyo ciudadano para que no se le quite la condición de diputada temporalmente a la portavoz adjunta de la coalición y, al mismo tiempo, recrimina la actuación del presidente de la cámara autonómica valenciana.

El documento firmado por más de 5.000 personas dice lo siguiente:

Juan Cotino, Presidente Corts Valencianes

Apoyo a Mónica Oltra para que no le priven de ser diputada en las Cortes Valencianas.

Sr. Cotino: no es admisible su actuación como presidente en el pleno del 8 de mayo, en el que expulsó a Mónica Oltra para más tarde suspenderlo.

Responde a una supuesta venganza personal suya por la denuncia que ha efectuado Mónica Oltra contra la corrupción en esas Cortes. Una corrupción que ha castigado las cuentas públicas, el bienestar y el futuro de la ciudadanía.

En 15 segundos no es concebible que usted llame al orden a una diputada mientras los parlamentarios del PP increpan a la oposición, si no es por una conducta parcial o interesada en el uso de su cargo. No es justo y lo sabe.

A pesar de las evidencias, usted se empeña en sancionarla con una suspensión de salario y privarla de su condición de representante. Pide informes para ello por miedo a prevaricar ante la injusticia de su acción. Mientras, el Sr. Camps no acude a las Cortes Valencianas, conserva su condición de diputado para ser aforado por si tiene un nuevo incidente judicial (Noós) y usted no actúa, lo protege. ¿Por qué no aplica aquí el Reglamento?

No lo vamos a consentir Sr. Cotino. Mónica Oltra tiene nuestro apoyo.

La iniciativa pretende conseguir más de 10.000 firmas y la mayoría de los firmantes, están dejando comentarios en la web reprobando el comportamiento del presidente de las Cortes, un comportamiento que queda patente en el vídeo de la polémica sesión parlamentaria, que también se puede ver en la página donde está la petición.

Aquí tenéis el enlace a la petición: Apoyo a Mónica Oltra para que no le privan de ser diputada en las Cortes Valencianas