El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que es «escandaloso» que, después de dos días, «aún no se haya hecho ninguna detención de los fascistas que agredieron, brutalmente, unos menores de edad que iban a Encuentro de Escuelas en Valenciano de la Safor. La impunidad de los agresores y el encubrimiento de los violentos será el único recuerdo que dejará Paula Sánchez de León con su retirada».

Por este motivo, desde Compromís han reclamado que, ante la pasividad de las autoridades, que sea la Fiscalía de Menores «que actúe con urgencia para detener y poner a disposición judicial a los agresores de los menores. Estas personas no pueden estar ni un minuto más en libertad porque son unos enemigos de la libertad y de la democracia, y es necesario que la justicia actúe con toda su fuerza para frenar estos ataques fascistas que tienen tanta impunidad».

El portavoz de Compromís ha mostrado su solidaridad con los jóvenes agredidos y sus familias y, al mismo tiempo, ha alentado las familias valencianas para que continúen participando masivamente en los Encuentros de Escoles en Valencià. «Ni la política recortadora del PP ni su antivalencianismo manifiesto ni los ataques fascistas podrán detener las fiestas por la lengua y las reivindicaciones de las miles de familias que quieren una enseñanza pública, en valenciano y de calidad», según Morera.