El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que las pretensiones del gobierno de Rajoy de alargar la legislatura hasta enero de 2016, “es un auténtico despropósito, un insulto a la ciudadanía y a todas las personas que han perjudicado en los últimos años de gobierno del PP y a los que amenaza con prolongar esa agonía hasta enero de 2016“.

Para el parlamentario de Compromís, “Rajoy vive en una realidad paralela muy alejada de lo que pasa en la calle. Para muchos asesores que tenga, no entiende que la gente lo que quiere es que se vaya ya, que deje de perjudicar a las personas con sus políticas recortadoras y antisociales. Los ciudadanos no quieren que se alargue el mandato de Rajoy más de lo democráticamente necesario, aunque la ley lo permita, porque lo que no ha querido o no ha sabido hacer bien en estos años no lo hará en tres meses ni con la intercesión de todo el santoral al que recurre el consejo de Ministros“.

Baldoví, que está hoy todo el día por el País Valenciano haciendo campaña para Primavera Europea, la coalición en la que participa Compromís, aseguró que Rajoy “no puede alargar más su mandato porque no le servirá para nada. No ha sabido resolver los problemas que dijo que resolvería, con él han subido brutalmente los impuestos, ha aumentado el paro y se ha recortado salvajemente el estado del bienestar, mientras que se han rescatado a los bancos y los ricos con el dinero público. Políticos que actúan así no pueden tener responsabilidades de gobierno ni un mes más“, según Baldoví.

SOBRECOSTES
El diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista también ha hecho mención a los sobrecostes detectados en el Ministerio de Fomento en los últimos años y que los cálculos los sitúan en 10.000 millones de euros. Según Baldoví, “con las informaciones que hemos conocido hoy, tiene más sentido que nunca la comisión de investigación que hemos pedido en el Congreso, porque hay ciertas formas de actuar por parte de la administración y de algunas empresas que no se pueden tolerar, ya que esos 10.000 millones de euros que se han pagado de más en obras son los que el gobierno de Rajoy ha recortado el bienestar de las personas. Hay que elegir entre saqueo, entre corrupción, entre sobrecostes o entre personas, y nosotros lo tenemos muy claro“.

En este sentido, Baldoví ha anunciado que desde la coalición en la que participa Compromís para las elecciones al Parlamento Europeo, Primavera Europea “se trabajará para que la Comisión Europea y los organismos oficiales de la Unión vigilen y penalicen estas formas de actuar que tanto daño están haciendo a la sociedad“.